Para hablar al sótano

- espacio de discusión e indagación artística -

lunes, 7 de febrero de 2011

Revista El Sótano: un territorio de convergencia

Varios de los integrantes de El Sótano -extraños seres trotamundos/idealistas, fascinados por el teatro, por las artes en general- nos hemos movido de sitio y ahora, para mantener viva la discusión, el estudio, las inquietudes, el intercambio, la crítica, para sobrepasar la lejanía, estamos trabajando en la creación de un territorio que burle la distancia, que esté por encima de aquello.
Nuestro espacio de convergencia será una revista virtual que llevará nuestro nombre. Queremos que sea un espacio académico, pero también queremos que sea informativo. Queremos entrevistar, discutir, reflexionar, criticar, cuestionar, reinventar entorno a las prácticas escénicas.
En la revista El Sótano se hablará de lo que nos enciende y de lo que nos incomoda. Nuestro propósito -un poco exagerado y pretensioso, quizás- es crear un territorio para nosotros y para todo aquel que sienta la necesidad de mantener vivo el teatro, la escena; es decir, para todos los que quieran mantener viva la vida.
Queremos encenderlos e incomodarlos. También deseamos profundamente que entre todos generemos discurso, pues creemos que desde ahí, también se puede generar la acción.

La revista EL Sótano no quiere sostener ni construir verdades, sino abrazar diversos puntos de vista y generar invitaciones a procesos de búsqueda.

Muy pronto, estaremos disponibles en línea. Les avisaremos cuál será nuestra dirección, a penas esté listo el primer número. Hasta eso, una pista: el primer dossier estará dedicado al postdramatismo...

Seguimos escribiendo/corriegiendo y editando...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno que 'regresen'. Extrañaba sus posts. =)

Publicar un comentario