Para hablar al sótano

- espacio de discusión e indagación artística -

sábado, 14 de noviembre de 2009

1er Módulo. Experimentación práctica sobre algunos postulados grotowskianos

Con base en el horizonte teórico de Grotowski buscaremos a través de la vía negativa (re)conocer nuestro cuerpo como herramienta fundamental y fundadora del arte escénico contemporáneo.

Para ello tomaremos como punto de partida la experimentación corporal de los 5 ritmos que Gabrielle Roth propone.

Un segundo momento posibilitará confrontar nuestra herramienta-cuerpo con ejercicios que estimulen sus posibilidades escénicas. Dichos ejercicios son una selección ecléctica personalísima que responden a la necesidad de ir configurando una metodología, ahora apenas embrionaria.

La experiencia será dividida en 3 sesiones de 3 horas cada una, que incluirá, además de lo ya mencionado, un calentamiento-presentación y una retroalimentación.

PD: Es necesario llevar ropa cómoda y lo más neutra posible (negro es ideal), sobre todo que permita el libre movimiento.

Bryant Caballero

2 comentarios:

bertha díaz dijo...

hola queridos, solo comunicarles que mañana tenemos la sesión entre las 16:00 y 19:00, en el Pabellón Uruguay, según consta en los horarios que nos envió Cano que se nos había aprobado para el préstamo de la sala. les mando un beso gigante.
bertha

kontratiempo dijo...

hola!
Una vez terminado el módulo, antes de nada agradecer la idea de laborescena, y este taller a Bryant en particular. Nos has dirigido muy bien.
Nunca había experimentado sensaciones así, y si me lo llegan a decir antes, no me hubiera creído capaz de hacerlo. Así que gracias.
Me gustaría seguir trabajando en ello, pero ¿qué música es necesaria? ¿es una música concreta? ¿Dónde la consigo?
Saludos!
Amanda

Publicar un comentario