Para hablar al sótano

- espacio de discusión e indagación artística -

domingo, 8 de noviembre de 2009

Primeros pasos

En este primer mes de clases de la primera promoción del Máster en Artes del Espectáculo Vivo, de la Universidad de Sevilla, algunos de los estudiantes hemos podido constatar que más allá de las afinidades que nos trajeron hasta este espacio, tenemos en común la necesidad de construir un lugar en el que podamos reflexionar, a varios niveles, sobre lo que implica haber optado por un camino artístico.

A raíz de varias charlas, entonces, y valiéndonos de la complicidad que nos une, hemos decidido crear un Laboratorio de trabajo colectivo, tanto teórico como práctico, de formación, como de entrenamiento... un espacio para sumergirnos conjuntamente en este misterioso, complejo y bello camino de las artes.

Hoy, en nuestra primera reunión formal sobre el tema, hemos desarrollado un boceto de plan de trabajo, que incluye cuatro talleres en el que el cuerpo será el pretexto, el sitio de partida y el lugar de llegada de la indagación. Y, al mismo tiempo, decidimos abrir este blog con la finalidad de incluir todo el material textual y audiovisual que pueda propiciar un debate entorno a esto que nos motiva, que nos enciende y que nos lleva a pensar que otra realidad es posible.

Todos son bienvenidos a jugar este juego. A soñar, despertar, y seguir soñando.

0 comentarios:

Publicar un comentario