Para hablar al sótano

- espacio de discusión e indagación artística -

jueves, 28 de abril de 2011

Diálogos sobre espectáculo vivo, en Bruselas

Desde el año precedente, la Universidad Libre de Bruselas (ULB), a la que estamos vinculados varios de los sotanistas, organiza un coloquio internacional sobre artes del espectáculo vivo, que convoca a teóricos de la escena europea y canadiense.
Hoy y mañana la célebre Academia Real de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Bélgica, con la cual la ULB trabaja en estrecho vínculo, acoge -en el marco de la segunda edición de este encuentro- a intelectuales como Jean-Marie Pradier, de la Casa de Ciencias del Hombre y de la Universidad de París 8 (Francia); Fernando de Toro, de la Universidad de Manitoba (Canadá); Eero Tarasti, de la Universidad de Helsinki (Finlandia); José María Paz Gago, de la U. de La Coruña (España); Elodie Verlinden (Universidad Libre de Bruselas), entre otros; para exponer y debatir entorno a un tema en común: "Espectáculo Vivo e interdisciplina", que será abordado desde sus respectivas especificidades, producto de sus trayectorias. André Helbo, director del Máster en Artes del Espectáculo Vivo de la ULB y teórico relacionado con la semiología de las artes, es la cabeza de este encuentro.
A pesar de que ninguno de los miembros del Colectivo estará en estas jornadas, contaremos con un texto que reunirá -a modo de resumen- las principales reflexiones abordadas en estos días, realizado por Audrey-Anne Bouchard, artista canadiense y estudiante del Máster en Artes del Espectáculo Vivo, de la ULB.
Este texto constará en el siguiente número de El Sótano-Revista de Artes Escénicas, con el propósito de fortalecer nuestra idea común de hacer que la publicación electrónica sea puente para que se generen cruces informativos y reflexivos sobre lo que pasa en diversas latitudes, entorno a los grandes temas que nos interesan e inquietan.
Quienes deseen obtener más informaciones sobre el coloquio, pueden dirigirse a esta página web:

0 comentarios:

Publicar un comentario