Para hablar al sótano

- espacio de discusión e indagación artística -

miércoles, 30 de marzo de 2011

Presentación de la Revista El Sótano en Mérida, México

El 26 de marzo, con motivo de los festejos del Día Mundial del Teatro, se llevó a cabo en la Escuela Superior de Artes de Yucatán la presentación de la Revista Virtual de Artes Escénicas El Sótano. La recepción de la revista tuvo muy buena acogida por parte de los alumnos y docentes que se encontraban en el recinto, mostrando especial interés en la perspectiva iberoamericana así como en la procedencia del consejo editorial.

Después de compartir a la audiencia la organización y los contenidos de la revista se dio paso a una ronda de preguntas en las que se evidenció la necesidad de espacios como este para mantener viva la comunicación entre los creadores e investigadores escénicos de los países de nuestra región. La discusión se convirtió en una defensa de la necesidad de investigar sobre las artes a las que nos hemos vinculado y de ofrecer los resultados con otras personas que transitan por caminos similares; una defensa, al final, de nuestro derecho a organizarnos, a compartir, a crear redes de información y espacios de intercambio.

Con gran satisfacción recibimos propuestas de colaboración por parte de algunas personas que se encontraban en la sala, con un énfasis particular en aprovechar el espacio virtual ofrecido como medio de promoción de las propuestas escénicas más representativas de los países anfitriones; y un especial interés por saber cuáles serán los siguientes temas que abordará el dossier.

La presentación fue una muy fructífera experiencia, donde El Sótano ha captado sus primeros cómplices y ha iniciado un camino que seguramente estará lleno de sorpresas. La invitación queda abierta a cualquier persona interesada en aportar su grano de arena a la fortificación de los lazos entre nuestros distintos países y en la consolidación de un espacio para la reflexión de las artes escénicas.


1 comentarios:

Salvador Blanco Luque dijo...

Al fin, muchas felicidades por la revista, y por este nuevo espacio que habéis creado.

Brain prepárate ya mismo estamos allí.
Un abrazo.

Publicar un comentario